Redes sociales

También existen fraudes en torno a las redes sociales. Uno de ellos es que debemos tener cuidado entorno a lo que subimos ya que una vez subido a la red no podrá ser borrada y cualquier persona podrá difundirla o copiarla. Por ello tenemos que tener cuidado y tener una correcta configuración de privacidad. Debemos aprender a utilizar y configurar adecuadamente dichas opciones.  De esta forma solo tendrá acceso las personas que queramos.  También tenemos que tener en cuenta los permisos que le damos a las aplicaciones. Ya que dentro de las redes sociales existen una gran multitud de videojuegos donde para poder jugarlos debemos aceptar ciertas condiciones y permisos de acceso que a veces se activan solo con el botón de "Jugar". Debemos de tener cuidado con los permisos que le damos a las aplicaciones y evitar dar permiso a aquellas que son necesarias. 

Dentro de todo este mundo de las redes sociales debemos tener en cuenta con los virus. Las redes se han convertido en un foco principal para la propagación de virus con el fin de robar la información. Existen muchas formas pero la mas común es la de pinchar en un enlace y descargar el virus o una página web fraudulenta.  Para ello, los delincuentes utilizan vídeos o artículos “gancho”, y falsas publicaciones que prometen informarnos de quién ha visitado nuestro perfil o ha dejado de ser nuestro “amigo”. Pero no debemos caer en la trampa y debemos desconfiar de cualquier cosa. Como es obvio debemos disponer de un antivirus actualizado y estar prevenidos ante cualquier comportamiento sospechoso. 

Ademas dentro de las redes sociales tenemos mucha información nuestra, fotos y a nuestro familiares 

Con tanta información al alcance, se pueden producir situaciones como el robo de identidad o la suplantación de identidad.



Robo de identidad: Alguien se ha hecho con nuestra cuenta y se hace pasar por nosotros publicando o enviando mensajes en nuestro nombre. Ha accedido a través de nuestra contraseña.

Suplantación de identidad: Alguien ha creado un perfil con nuestros datos y fotografías para que la gente piense que somos nosotros.


Tanto en un caso como en otro, el delincuente puede utilizar nuestra imagen y nuestros datos para realizar acciones delictivas. 

También debemos actuar frente a los acosadores. Esto sucede cuando alguien mediante insultos, amenazas, fotos etc... utiliza nuestras redes o ser victimas del ciberacoso. A estos sucesos están expuestos tanto adultos como jóvenes. Pudiendo generar situaciones verdaderamente dramáticas y complicadas. Si en una red social sufrimos algún tipo de acoso, tenemos que ignorar y bloquear al acosador y guardar las pruebas del acoso: sacar pantallazos y no borrar los mensajes. Y obviamente informar de lo sucedido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Smartphones y tabletas

COP23 Realizada en Bonn

La vida de un deportista tras su retirada