Las cuentas de usuario
Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. Para decirlo de una forma mas vulgar las cuentas que tienes dentro de tu ordenador en casa que normalmente suele haber una sola pero si hay mas cuando te metes es la que eliges y suele tener contraseña. La primera que se crea suele ser el administrador aunque se puede elegir que cuenta lo sea. Existen tres tipos de cuentas:
- El usuario administrador. Sólo estos usuarios de este tipo pueden instalar aplicaciones en el ordenador o modificar aspectos importantes de la configuración, como la conexión a Internet.
- Los usuarios estándar que son el resto de cuentas de usuario que serán las de los usuarios normales, para el uso cotidiano del ordenador.
- El usuario invitado que sirve para que usuarios sin una cuenta personal, pueda iniciar una sesión y utilizar el equipo puntualmente.
Windows ademas nos permite configurar una cuenta de usuario para ser utilizada por un menor para acotar el tiempo que puede hacer uso del ordenador, controlar los juegos que puede usar y permitir o bloquear el uso específico de las aplicaciones instaladas en el equipo. Y los padres pueden supervisar y/o establecer límites a la navegación del menor por Internet.
Comentarios
Publicar un comentario