5 Noticias de El Universal
El nuevo auto de Tesla, un Roadster eléctrico con autonomía para 1.000 km
Cuando
todos los presentes creían que el evento había culminado y
ovacionaban a Tesla por su innovadora propuesta del camión
eléctrico, el empresario de origen sudafricano Elon Musk, destapó
la última y más importante carta de la noche.
El
camión comenzó a echar humo y abrir el volquete para que de él
saliera un Roadster deportivo eléctrico, que fue la sensación
de la noche.
Con
este modelo, la compañía vuelve a sus origines, pero con una visión
futurista que dejó enamorados a todos. El automóvil tiene una
autonomía de 1.000 kilómetros. Superar 150 kilómetros le lleva
solo 4 segundos y puede llegar a superar los 400 kilómetros por
hora.
"Puede
ir y volver de Los Ángeles a San Francisco sin cargar la batería.
La intención de hacer esto es darle una bofetada a los coches de
gasolina", dijo Musk, en medio de los aplausos.
Lo
presentado en California fue el prototipo. Se espera que el automóvil
llegue al mercado en 2020, si se cumplen los tiempos
propuestos.
Elon Musk ya comienza a ser comparado con con Steve Jobs y hay quienes dicen que Tesla es el equivalente a Apple en la industria del automóvil.
Elon Musk ya comienza a ser comparado con con Steve Jobs y hay quienes dicen que Tesla es el equivalente a Apple en la industria del automóvil.
Camiones eléctricos, una nueva propuesta para el transporte moderno
Después
de más de una década fabricando coches y camionetas deportivas _y
desde hace poco, paneles solares_, Tesla Inc. quiere electrificar
otra clase de vehículo: grandes camiones.
La
compañía presentó el jueves por la noche su nuevo camión tractor
eléctrico cerca de su centro de diseño en Hawthorne, California.
El
vehículo puede viajar 800 kilómetros con una carga eléctrica y
costará menos que un diésel de las mismas dimensiones, teniendo en
cuenta el ahorro de combustible, el bajo mantenimiento y otros
factores, indicó el director general de la empresa, Elon Musk. Los
clientes pueden reservar ya el vehículo con un depósito de 5.000
dólares y la producción comenzará en 2019, señaló.
"Estamos
seguros de que este es un producto que es mejor en todos los aspectos
desde el punto de vista de sus funcionalidades", dijo Musk ante
un público de seguidores de la firma reunidos para la presentación.
El
lanzamiento encaja con el objetivo declarado de Musk de que la
empresa acelere el cambio a un transporte más sostenible. Los
camiones producen casi un cuarto de las emisiones de gases de efecto
invernadero relacionadas con el transporte en Estados Unidos, según
estadísticas del gobierno.
La
empresa tiene previsto crear una red mundial de "megacargadores"
que funcionen con energía solar, y que podrían recargar los
camiones a una autonomía de 640 kilómetros (400 millas) en apenas
30 minutos.
Sin
embargo, el modelo también se suma al caos en la firma, con sede en
Palo Alto, California. Tesla está muy rezagada en la producción del
Model 3, un nuevo sedán más asequible. También está aumentando su
producción de paneles solares tras comprar Solar City Corp. el año
pasado.
Musk
ha dicho que Tesla también trabaja en una camioneta descubierta y en
una camioneta deportiva más baratas, además de negociar con una
nueva fábrica en China. La compañía presentó unas pérdidas
récord de 619 millones de dólares en el último trimestre.
Aprende a enviar imágenes por WhatsApp sin que se les baje la calidad
Por
la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, se puede
intercambiar todo tipo de contenido, incluido documentos e imágenes.
Sin embargo, pasa que, al enviar fotografías por la app a otro
contacto, se les baja la calidad a estas.
Entonces,
para que esto no te sucede más, sigue estas indicaciones.
Primero
debes abrir el chat al que vas a enviar la foto. Luego,
selecciona la opción que dice 'documento' y la app te mostrará el
contenido de esa carpeta. Si no te aparecen las imágenes, utiliza el
buscador de archivos, ve a la galería y escoge la foto que quieras
enviar.
Al
enviar la fotografía, el contacto la recibirá como un archivo y
podrá descargarla en su teléfono. Cabe resaltar que, de esta
forma, el peso de la imagen será más porque conserva su tamaño
original, por lo cual ocupará más espacio en el dispositivo. ‘Iglesia Soy’, la app que ofrecerá desde gestión de sacramentos hasta consejería
Sus
doce años en el ejercicio sacerdotal y la responsabilidad de la
pastoral de comunicaciones de la Arquidiócesis de Montería,
llevaron al padre Uriel Pimienta a buscar una alternativa para
mantener a sus fieles cerca de la Iglesia.
Según
relata el párroco de la iglesia de La Sagrada Familia, en el barrio
La Unión de Montería, a partir de las preguntas y las necesidades
de los fieles, surgió la idea de crear ‘Iglesia Soy’. El
propósito de este emprendimiento es hacer más cercana la
experiencia del servicio pastoral, porque la Iglesia debe ser ejemplo
de servicio a los fieles.
“Hay
dos cosas que siempre me han impactado: las personas que están en
situación de duelo y las que tienen una enfermedad. Ellos siempre
quieren encontrar un sacerdote y cuando no lo logran, se
desilusionan. Esta herramienta va a facilitar que yo pueda tener una
respuesta en tiempo real, la comunidad va a sentir que vale la pena y
que en la palma de su mano tendrá a su parroquia siempre cerca”,
explica el sacerdote.
El padre Uriel asumió como una responsabilidad dejar huella en su paso por la experiencia pastoral. Está seguro que ‘Iglesia Soy’ marcará un hito en el servicio porque es una iniciativa propia de Montería.
La
plataforma web y el aplicativo móvil contribuirán a disminuir la
deserción de los fieles, ya que a través de ‘Iglesia Soy’
podrán mantener contacto en línea con sacerdotes, monjas o
colaboradores de la Iglesia para solicitar información o consejerías
espirituales.
“Con
la geolocalización, al llegar a una ciudad que no se conoce,
cualquier persona podrá encontrar al sacerdote más cercano
disponible. Es un modelo de aplicación con unos pantallazos muy
visuales y de fácil acceso para los fieles de todas las edades.
Además, hay un espacio para que sacerdotes y fieles puedan compartir
reflexiones, salmos y pasajes bíblicos, con interacción directa”,
resalta Andrés Vélez, ingeniero de sistemas y desarrollador de la
aplicación.
Tanto
en la plataforma web como en la aplicación móvil, habrá
información disponible sobre los eventos y actividades de las
diferentes parroquias. Así mismo, se podrán gestionar los
sacramentos, consultando horarios, estipendios y ubicación de
documentos.
“Hemos
encontrado en Apps.co la ayuda necesaria para impulsar este proyecto.
Creo que no hubiera sido posible sin todas las exigencias y todos los
espacios que nos han brindado de crecimiento. Para mí también ha
sido un ejercicio muy interesante de crecimiento, de afianzarme
también en este medio que siempre me ha gustado”, resaltó el
padre Uriel Pimienta, quien encontró en la iniciativa de MinTIC la
posibilidad de complementar su servicio pastoral con su faceta como
emprendedor digital.
‘Iglesia
Soy' acabó de culminar la fase de Descubrimiento de Negocios, con el
acompañamiento de los mentores del Ministerio TIC y de su aliado
Innomake para el sector Caribe 1, que comprende las ciudades de
Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo y San Andrés. Ahora
seguirá en una segunda fase de consolidación durante 12 semanas.
Apps.co
ha creado una nueva generación de empresarios digitales del país.
Con esta iniciativa, MinTIC ha acompañado a más de 2.111
emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y
Crecimiento y Consolidación. Actualmente cubre 29 ciudades, con el
fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia.
Samsung se burla de Apple por enésima vez
Apple
conserva el embrujo para seducir a sus fans y, el viernes 3 de
noviembre, miles de personas en todo el mundo hicieron cola durante
horas ante sus tiendas para ser los primeros en comprar el nuevo
teléfono inteligente de la compañía, el iPhone X.
Sin
embargo, su principal rival Samsung decidió lanzar un clip para
promocionar el Galaxy Note 8, y además, burlarse de la evolución
que ha tenido el iPhone a lo largo de 10 años.
En
60 segundos, al ritmo de la canción “I'm moving On”, de Chyvonne
Scott, se observa a un joven, al parecer fanático de Apple, en
diferentes situaciones de su vida en las que se da cuenta de los
problemas que debe enfrentar por tener un iPhone, entre los que se
encuentran el poco almacenamiento, las filas para comprar un nuevo
equipo, la necesidad de un adaptador para audífonos, su incapacidad
de carga inalámbrica y la falta de resistencia al agua.
Del
sentido contrario, se encuentra su novia, quien tiene un dispositivo
Samsung, por lo cual, según la compañía surcoreana, “su vida es
más sencilla”.
Comentarios
Publicar un comentario