5 Noticias extraídas de computer hoy.

Facebook podría bloquearte si no subes un selfie

Muy pronto Facebook podría bloquearte si no subes un selfie. La red social de Mark Zuckerberg ha puesto una nueva función para asegurarse que los usuarios son personas en lugar de bots, de forma que están obligados a subir una foto que muestre su cara de manera clara.
Durante el día de ayer, algunos usuarios avisaron de la existencia de este nuevo y curioso CAPTCHA de Facebook. Un portavoz de Facebook ha confirmado a Wired la implementación de esta nueva medida de seguridad. Con esta prueba fotográfica, la compañía tiene la intención de "detectar actividad sospechosa en varios puntos de interacción en el sitio, incluyendo crear una cuenta, enviar solicitudes de amigos, configurar pagos de anuncios y crear o editar anuncios".



El joven hacker de Yahoo, Karim Baratov, se declara culpable

El canadiense ha confesado este martes que fue el culpable de estar detrás de uno de los mayores ataques informáticos sufridos por esta compañía donde alrededor de 500 millones de cuentas de Yahoo fueron pirateadas en 2014. En el juicio celebrado a primeros de este año afirmaba ser inocente y no tener nada que ver .Ahora ha decidido cambiar su postura y Karim Barativ se ha declarado culpable de hackear Yahoo.

Una confesión que no termina de convencer a las fuerzas de seguridad americanas, las cuales sostiene que Baratov es "un pirata informático contratado" por miembros del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). Según la teoría del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el hacker utilizó esquemas de spearfishing para engañar a sus víctimas, quienes picaron el anzuelo introduciendo su cuenta y contraseña para iniciar sesión en la página web falsa que creó. Toda esta información la habría enviado a sus clientes.


España da luz verde al mayor proyecto de energía solar a nivel mundial



Mucho se ha hablado de los distintos proyectos para impulsar las energías renovables en España, Europa y el mundo. En nuestro país, han llovido críticas pese a todos los inconvenientes, España contará con el mayor parque de producción de energía solar fotovoltaica del mundo.
Será construido en Aragón, en concreto en Escatrón y Chiprana, y ocupará una superficie de 23,65 km2 repartidos entre 12 plantas fotovoltaicas distintas. Se espera que cuente con una potencia total de casi 550 MW, lo que lo convierte en una de las mayores plantas de producción de energía solar fotovoltaica del mundo en términos de potencia, además de ser la mayor por superficie.
El proyecto ya ha recibido la luz verde del gobierno autonómico de la comunidad, el que tiene competencias en este sector. Además, ha sido declarado de interés público al tener capacidad para producir unos 600 empleos directos e indirectos en una de las región más despobladas de Europa.


Samsung comienza la producción de chips de 10 nm FinFET

Estos días estamos empezando a conocer más novedades acerca de las características del Galaxy S9 y del S9+, los nuevos buques insignia de la compañía surcoreana. Una de ellas estaría en el apartado técnico al contar con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845. Se esperaba que estuviera fabricado con un procesador FinFET de 10 nm Low Power Early (LPE) de baja potencia, pero podría no ser así después de conocerse que Samsung ha comenzado la producción de una segunda generación de chips de 10 nm FinFET.

La segunda generación de chips de 10 nm FinFET de Samsung permitirá hasta un 10 por ciento más de rendimiento y un 15 por ciento menos de consumo de energía en los teléfonos móviles en comparación con la primera generación. Basándose en la experiencia obtenida con la tecnología 10LPE en la que apuestan por obtener más potencia en menos espacio, se esperan obtener ventajas competitivas en lo referido a reducir el tiempo de entrega desde el desarrollo hasta la producción en masa, y proporcionar un rendimiento de fabricación inicial significativamente mayor.

Más de 300 apps populares de Android integran rastreadores de datos

Un equipo de investigadores de seguridad de Yale Privacy Lab y Exodus Privacy ha detectado 44 trackers o rastreadores ocultos integrados en más de 300 aplicaciones de Android que registran la actividad de los usuarios, en ocasiones sin su consentimiento. Entre estas apps encontramos algunas muy populares, como Spotify, Tinder, Twitter, Uber o SoundCloud.
El uso de trackers o rastreadores se ha extendido entre los desarrolladores de aplicaciones. Se trata de código de seguimiento de terceros que tiene la finalidad de recopilar datos de los usuarios, que por ejemplo pueden ser utilizados para ofrecer publicidad personalizada o para enviar informes de errores. De acuerdo con los investigadores, cada vez es más habitual encontrarlos en las apps para Android.

En su estudio, los expertos encontraron al menos un script de seguimiento en más de 300 aplicaciones de Android. Algunos de ellos solo utilizan la información para generar informes de fallos, por ejemplo CrashLytics de Google, pero otros trackers también obtienen y almacenaban datos personales del usuario o del uso de la app.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Smartphones y tabletas

COP23 Realizada en Bonn

La vida de un deportista tras su retirada